Víctor Hernández
«El Válgame es el sitio más alegre y donde más se abraza de Madrid». Así es como el ministro Marlaska definía el local de moda de la farándula en Chueca, según una entrevista a la propietaria del restaurante. No nos importa como se divierta el ex juez de la Audiencia Nacional, pero si nos indigna que lo haga en el momento menos oportuno por la responsabilidad que tiene de garantizar el orden cívico.
Mientras ayer Barcelona volvía a arder, el ministro del Interior, antiguamente de la Gobernación, se lo pasaba pipa entre copas y risas dando una imagen que debería suponer no sólo su cese sino la repulsa unánime de todos los miembros del Congreso. Creo recordar que pasar una velada inocente en el teatro, le costó el cargo al director de Emergencias de Murcia cuando su región vivía una catástrofe. Razón de más para dimitir será irse de marcha mientras se incendian coches y se agreden a policía y civiles.
Mientras unos se divierten y, parece que hasta hacen negocio de lo que ocurre en Cataluña, otros no podían permanecer de brazos cruzados tuiteando y decidieron dar una humilde aunque decidida respuesta en la calle. Los españoles estamos de momento solos en esto. O empezamos a asumir que tenemos que sacarnos las castañas del fuego rechazando públicamente esta situación, o nos sacarán a nosotros de nuestro propio país.
0 comentarios