El pasado viernes 13 de diciembre Valentia Forum organizó una nueva jornada cultural en el Casal Romeu de Valencia. La presentación del libro de Fernando José Vaquero Oroquieta “De Navarra a Nafarroa. La otra conquista”.
El acto lo presentó el presidente de Valentia Forum Rafa Gálvez, quién tras el saluda inicial y los agradecimientos a los asistentes y a Fernando, destacó el compromiso irrenunciable de la entidad en la Batalla Cultural para combatir la hegemonía del Pensamiento Único. Afirmó que había llegado la hora, predicha por Chesterton, de mojarse para defender “que la hierba es verde” siendo altavoz de valientes disidentes como Fernando que se desmarcan de la corrección política.
A continuación, Fernando, tomó la palabra para adentrarnos a todos en una obra de crítica política. Por lo tanto cultural y social que utiliza el método de análisis metapolítico. En una primera parte, el autor fue analizando las claves de la estrategia gramsciana y sus dramáticas consecuencias al conseguir el control absoluto de la reproducción cultural. La total hegemonía cultural de las ideas anti patrias y anti natura para devastar toda identidad y posteriormente conseguir el control y poder político. En la segunda, Fernando se metió de lleno en la parte más extensa del libro que da nombre al mismo. En la que analizó la evolución sociocultural y política de Navarra en las últimas décadas, especialmente en los años del cuatripartito. Donde dio testimonio de las agresiones del mundialismo sin alma y del panvasquismo.
La presentación continuó con un apasionante turno de preguntas con reflexiones sobre el paralelismo entre el panvasquismo y el pancatalanismo, la fractura social que provoca los independentismos, la crisis de valores, la dificultad en la transmisión de la tradición, el individualismo, la persecución agónica de la felicidad o el descarte de cualquier verdad objetiva.
Fue ahí donde pudimos conocer el testimonio más humano de un navarro genuino, valiente y cercano a quien fue un honor acoger en Valencia y donde ya sabe que tiene su casa.
Posteriormente se celebró la cena de Navidad en un extraordinario ambiente de hermandad junto a los amigos del Galeón que dio paso a una entrañable, extensa e inolvidable velada. Copas en alto, brindis, buena música, proyectos, entusiasmo, unidad y compromiso.
Si eres inconformista y sabes que el futuro se forja aquí y ahora, suscríbete. Te mantendremos informado de nuestras próximas actividades. Mantente en contacto con las ideas.
.
SI TIENES CUALQUIER DUDA ESCRÍBENOS AQUÍ
Te escuchamos, estamos a tu disposición para que nos transmitas propuestas, noticias y cualquier otra cosa que consideres importante. Forjar el futuro es cosa de todos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad
0 comentarios