Por D.Cubero
Recientemente organizamos junto a Vicente Montañez «17 autonomías y un funeral», donde recopilamos datos demoledores para el Estado de las autonomías. Compartimos a continuación algunas de las razones más poderosas para acabar de una vez por todas con esta sinrazón:
1- Asimetría en los impuestos: un andaluz no paga por un bien heredado de su progenitor y un aragonés casi un 20%. Impuesto de sucesiones desigual, produce situaciones de discriminación entre españoles.
2- Educación en manos de los políticos: tienen potestad para manipular la educación de nuestros hijos. En Canarias, por ejemplo, se estudia el clima de esta región y de España como si fuesen territorios independientes
3- Las televisiones autonómicas nos cuestan 1.000 millones al año (43 euros por habitante). Canal Sur, A Punt, TV3, Tele Madrid… Propangada (y de la cara) a disposición de los partidos políticos.
4- Las pensiones se verán reducidas a la mitad si no se recorta el despilfarro político. La tasa de sustitución, pensión media/ salario medio, pasará del 83% al 46%. El problema ya no es la congelación sino la reducción brutal.
5- 17 regiones 17 ministerios de Sanidad. Si te vas de vacaciones a otra región, existen incompatibilidades en las recetas médicas y en la atención de los pacientes.
6- La pérdida de 50.000 millones de euros que nos han supuesto los rescates a las CC.AA. (CCM, Bancaixa, CAM, Caixa Galicia, Unicaja, Caja Madrid…), mangoneadas por los politicuchos de turno.
7- La Constitución abrió la caja de Pandora cuando en su artículo 2, mezcla la unidad indisoluble y solidaridad entre regiones (nada que objetar), con el derecho a la autonomía. ¿Consecuencia? 17 mini reinos de taifas.
8- 77.000 cargos electos, la gran mayoría políticos profesionales, que aprovechan la des-organización territorial para medrar en Cortes, Diputaciones, Fundaciones, Mancomunidades o Empresas Públicas.
0 comentarios