Por Javier Navascués.

Valentia Forum nace en el año 2017 tras la confluencia de un grupo de hombres y mujeres inconformistas con profundas inquietudes sociales y culturales que decidieron unirse y formar una comunidad cultural identitaria como elemento de respuesta al actual mundo hedonista y deshumanizado, para revertir esta situación decadente mediante la acción social y cultural y conseguir una España unida, soberana, segura y socialmente digna.

Entrevistamos a su presidente Rafael Gálvez que analiza la reacción de su asociación ante la apología del comunismo que tuvo lugar en el ayuntamiento de Valencia por parte del Partido Marxista Leninista. Valentia Forum se consolida como uno de los principales bastiones de resistencia al globalismo, en todas sus formas, en la capital valenciana.

¿Podría explicarnos que sucedió en el ayuntamiento de Valencia con la apología de Stalin por parte de la extrema izquierda y por qué el hecho ha suscitado tanto revuelo…?

El pasado 23 de agosto miembros del Partido Marxista Leninista desplegaron una pancarta en defensa del genocida comunista Iosif Stalin en el balcón del Ayuntamiento de Valencia con la imagen del dictador comunista acompañado del símbolo de la hoz y el martillo junto a las siglas del partido.

Esta acción se llevó a cabo el «Día europeo de conmemoración de las víctimas del Estalinismo y el Nazismo» dado que afirman estar en contra de la equiparación del fascismo con el comunismo y porque consideran que los comunistas fueron los que derrotaron al nazismo mientras que el capitalismo lo financiaba.

¿Qué opinión le merecen estos hechos como presidente de Valentia Forum?

Desde Valentia Forum condenamos rotundamente este acto de apología comunista que supone la exaltación del genocida Iosif Stalin en el ayuntamiento de todos los valencianos.
Exigimos la condena oficial del equipo de gobierno formado por Compromís y el PSOE y concretamente la del alcalde Joan Ribó por respeto al pueblo valenciano y a la memoria de los más de 100 millones de asesinados por regímenes comunistas.

Denunciamos la permisibilidad, falta de vigilancia y sobretodo la complicidad del alcalde, próximo ideológicamente, y su equipo de gobierno que se desmarcan y lavan las manos excusándose en que se aprovechó una visita al balcón del ayuntamiento y que no había autorización previa.

Hemos visto que en Valentia Forum les va la movilización. ¿Por qué? ¿En qué ha consistido su respuesta y cuál es el motivo de su realización?

Porque en Valentia Forum consideramos que son los hechos y no las palabras los que tienen que hablar de nosotros. No podemos aceptar la visión fatalista de nuestro tiempo. Es nuestra responsabilidad influir en la historia y voltear tanta desidia y traición.

Los pilares fundamentales de nuestra organización son el pensamiento y la acción. Bajo la máxima de la ejemplaridad, debemos ser fiel reflejo de nuestro modo de vida.

En este caso, nuestra reacción ha consistido en una rápida concentración en la que se ha desplegado una pancarta debajo del balcón del Ayuntamiento con el lema «VALENCIA ANTICOMUNISTA» para expresar el rechazo de Valentia Forum a estos lamentables hechos y especialmente mostrar que la ciudad de Valencia condena esta apología comunista recordando que el comunismo es una histórica ideología genocida culpable del mayor número de asesinatos en masa, genocidios, torturas y deportaciones.

Del mismo modo rechazamos su blanqueamiento a través de estas acciones y la permisibilidad oficialista. Si el homenajeado hubiese sido de signo contrario cuesta poco imaginar el circo que hubiese montado el ayuntamiento y representantes como el diputado Joan Baldoví de Compromís en lugar de blanquear y declarar ahora bochornosamente que «fue una anécdota y que no se repetirá en el futuro» estarían solicitando con el rostro desencajado activar el nivel máximo de alerta antifascista.

¿Es el comunismo la principal amenaza política para España?

Como hemos comentado, desde Valentia Forum siempre estaremos en primera línea dando la batalla cultural defendiendo la verdad, denunciando, en este caso, el historial genocida del comunismo y no permitiremos intentos de endulzamiento y maquillaje especialmente desde las instituciones y representantes públicos.

Pero a un nivel político y real consideramos que los viejos parámetros y referencias políticas han caducado y perdido su validez real ante el empuje del capitalismo salvaje y la globalización. Hablar hoy en día de derechas y de izquierdas o de fascistas y comunistas es hacer el juego a las élites financieras y políticas.

Pero los partidos políticos, que se han convertido en marionetas de estas élites, necesitan de la siempre resultante baza electoral del «que viene el lobo fascista/comunista/derechista/izquierdista» y le sacan partido en forma de jugosos escaños. Cuando en la práctica llevan a cabo las mismas políticas y agendas globalistas del pensamiento progre-neoliberal.

Nosotros consideramos que la principal ideología que atenta contra el ser de España es el liberalismo en todas sus versiones: liberal-conservadurismo; liberal-progresismo; sociacialdemocracia; democratismos partitocráticos y oligárquicos; ultracapitalismo y multiformes neoliberalismos.

Y estamos en contra de las formas de mundialismo y globalización que buscan someter a las naciones e individuos y formar una realidad política universal donde desaparezcan las patrias. El hombre, así, quedará al servicio de los intereses económicos e ideológicos de unos pocos. Por eso rechazamos todos los “ismos” de estas fuerzas mundialistas: ideologías de género y sus derivados, ecología radical, transhumanismo, ingenierías poblacionales o desculturización de nuestras sociedades a través de un falaz multiculturalismo, que nos alejan de la realidad histórica y naturaleza social de nuestra Patria.

Para finalizar, cuéntenos algo más de Valentia Forum para quién todavía nos les conozca. Orígenes, proyectos…¿Se consolidan como la resistencia en Valencia?¿Cómo se puede contactar y colaborar con ustedes?

Valentia Forum nace en el año 2017 tras la confluencia de un grupo de hombres y mujeres inconformistas con profundas inquietudes sociales y culturales que decidimos unirnos y formar una comunidad cultural identitaria como elemento de respuesta al actual mundo hedonista y deshumanizado, para revertir esta situación decadente mediante la acción social y cultural y conseguir una España unida, soberana, segura y socialmente digna.

Para este curso que empieza ya tenemos diversos actos sociales y culturales programados muy destacables. Arrancamos con la primera conferencia, ya anunciada para el próximo sábado 18 de septiembre, del conocido historiador y periodista José Javier Esparza «Reconquistar la idea nacional de España».

Iremos anunciando las siguientes y además también presentaremos las diversas novedades en distintas líneas de trabajo que van desde la acción social a lo gastronómico, desde las salidas al aire libre a la normalización del cineforum, pasando por la puesta en marcha de una escuela de formación.

Por otra parte, estamos trabajando en la organización de la celebración del cuarto aniversario de Valentia Forum y segundo del Casal Romeu que este año va a incorporar un novedoso acto de calle. Posteriormente esperamos poder recuperar la presencia en la procesión cívica del 9 de Octubre tras su suspensión del año pasado. Seguiremos consolidando actos insignias como el Homenaje al Palleter a Miguel de Cervantes o la Jornada Metapolítica con la editorial Fides Ediciones. Y más proyectos que están en marcha de los que iremos informando a su debido tiempo.

Pueden contactar con nosotros en los actos socioculturales que organizamos y los fines de semana en el Casal Romeu, calle San Juan Bosco 48 de Valencia. También en el correo info@valentiaforum.es, en el móvil 602.096.862 y en los distintos perfiles de redes sociales.

Valentia Forum camina con paso firme y las ideas claras. Cómo dice nuestro lema, la forja del futuro empieza ahora.