Seleccionar página

Conferencia de Juan Manuel Badenas: ¿Es el conservadurismo el nuevo punk?

22/12/2022

El sábado 17 de diciembre, en un Casal Romeu lleno a reventar, el catedrático de derecho civil y escritor Juan Manuel Badenas pronunció su conferencia titulada “¿Es el conservadurismo el nuevo punk?”. El acto empezó puntual a las 19:00 horas con la presentación a cargo del presidente de Valentia Fórum Rafa Gálvez, que repasó el nutrido currículo de Juanma, todo un descubrimiento para la asociación por su participación frecuente en la tertulia de los martes. 

El ponente, que se presentó con una llamativa camiseta con la imagen del escritor del Siglo de Oro Quevedo, según él, el primer punk español, como rebelde indomable, desgranó la relación del conservadurismo y el punk en la primera mitad de su intervención, trayendo a colación los músicos que defendieron posiciones conservadoras en determinados momentos.

En la segunda parte de su charla, Juanma Badenas habló sobre el futuro del conservadurismo, señalando los debates entre quienes ponen el acento en la nación, como defensa frente al globalismo y quienes amplían el espectro a otras colectividades naturales como la región, la familia o el gremio. 

En definitiva, el conservadurismo es el nuevo punk porque es la única manera hoy en día de ser rebelde contra la tiranía de la corrección política y el punk es esencialmente contestatario y disidente.

Tras la intervención de Juanma, se inició un animado debate sobre las cuestiones planteadas en la conferencia y sobre si la forma de referirnos a los rebeldes que luchan contra las imposiciones globalistas y por nuestra identidad, nuestro bienestar, nuestros derechos y nuestra libertad es la de conservadores, como propone el ponente, o si sería mejor utilizar otros términos como el de patriotas.

Después de la conferencia se produjo el homenaje a Rafa Dasi, querido miembro de la asociación que falleció recientemente y nos dejó a todos un hueco imposible de llenar, especialmente a sus más allegados. Fue un homenaje sencillo y sentido al camarada y amigo, porque en Valentia Forum formamos una gran familia patriota. Tras el homenaje hubo una cena de hermandad y celebración de las fiestas navideñas. 

Relacionad0

La inseguridad ciudadana en Valencia

La inseguridad ciudadana en Valencia

El 23 de noviembre celebramos, en el restaurante Rincón Español de Valencia, la conferencia "La inseguridad ciudadana en Valencia" a cargo...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TIENES CUALQUIER DUDA
ESCRÍBENOS AQUÍ

Te escuchamos, estamos a tu disposición para que nos transmitas propuestas, noticias y cualquier otra cosa que consideres importante. Forjar el futuro es cosa de todos.