Seleccionar página

Marco Fantini: “El conservadurismo a ambos lados del Atlántico”

23/01/2023

En Valentia Forum nos vestimos de gala para recibir al Editor Jefe de la revista “The European Conservatives” Alvino-Mario Fantini, de visita en España. Mario Fantini nos honró con su presencia el sábado 14 de enero en el Casal Romeu para impartir una conferencia titulada “El conservadurismo a ambos lados del Atlántico”, conferencia que se convirtió en diálogo, primero con su presentador, Juanma Badenas y luego con los numerosos asistentes que abarrotaban el Casal y que quisieron participar del debate sobre el conservadurismo con Mario y Juanma.

El acto comenzó puntual con la introducción de Rafa Gálvez, presidente de Valentia Forum, que agradeció a los concurrentes su asistencia, anticipó alguna de las actividades futuras de la asociación y reafirmó su compromiso con la cultura del que Valentia Forum hace gala desde su fundación. Intervino brevemente Mario Fantini, antes de su presentación oficial, para pedir disculpas por su español “agringado”, aunque, en realidad, habla un español excelente, fruto de sus viajes por el mundo y de sus raíces hispanoamericanas por vía materna. 

La presentación corrió a cargo de Juan Manuel Badenas, catedrático de derecho civil en la Universidad de Castellón, autor de varios libros, habitual de las tertulias de los martes de Valentia Forum y amigo personal del ponente. Juanma destacó la importancia de la publicación de la revista “The European Conservative” y contó alguna anécdota de sus vivencias con Mario en su común búsqueda de las claves de la cultura woke y la destrucción de Occidente.

Mario Fantini tomó de nuevo la palabra para responder a las preguntas de Juanma sobre la situación del conservadurismo en los Estados Unidos y en el continente europeo. Mario explicó como una coalición social de anticomunistas, libertarios y conservadores sociales llevó a Reagan al poder, pero como luego este se aproximó más a los libertarios obsesionados con el mercado, traicionando a las bases conservadoras que lo habían aupado a la presidencia y como, desde entonces, el conservadurismo ha estado huérfano de representación con la única excepción de la presidencia de Donal Trump.

Respecto a Europa, destacó que hay una intensa actividad de grupos conservadores y patriotas que luchan por sus respectivas naciones y culturas frente al globalismo impuesto antidemocráticamente por Bruselas, pero que están descoordinados y que muchos de ellos no se conocen entre sí, y que, con frecuencia, tienen problemas de financiación y organización. Mario se mostró pesimista en el sentido que afirmó que está es una lucha muy larga en la que puede que no obtengamos la victoria hasta dentro de 100 años.

En el turno de preguntas, Mario fue interrogado sobre las banderas del conservadurismo y sobre como interesar a los jóvenes en nuestras ideas y principios, entre otros temas de interés. Una intervención muy reveladora que pone a Valentia Forum en contacto con las tendencias de la lucha patriota de toda Europa.

Relacionad0

La inseguridad ciudadana en Valencia

La inseguridad ciudadana en Valencia

El 23 de noviembre celebramos, en el restaurante Rincón Español de Valencia, la conferencia "La inseguridad ciudadana en Valencia" a cargo...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TIENES CUALQUIER DUDA
ESCRÍBENOS AQUÍ

Te escuchamos, estamos a tu disposición para que nos transmitas propuestas, noticias y cualquier otra cosa que consideres importante. Forjar el futuro es cosa de todos.