Seleccionar página

Condena al desánimo

17/10/2018

«¿Certeza de muerte? ¿Mínima esperanza de éxito? ¿A qué esperamos?»

Soportando lluvias torrenciales y sufriendo como benditos las desventuras patrias, es humano que tanta contrariedad termine por afectar el ánimo de los que aún nos preocupamos por el estado de las cosas. En tales circunstancias es fácil tomar por loco al que dice aquello de «rendirse no es una opción» y más fácil aún es optar por encerrarse en la torre de marfil y «pasar de todo porque esto no lleva a nada», pero lo que el derrotista no entiende es que cuando el corazón lo mueve una convicción profunda no puede plantearse otra opción que la coherencia. Cuando hablamos de compromiso no pensemos en la adhesión como quien se apunta a un plan cerrado para el fin de semana. El que se siente militante ha de llegar al convencimiento por la conversión del espíritu a la nueva vida que se abre ante él, y cuando ello ocurre, nada puede afectarlo porque sin tener nada ya lo tiene todo. Pero para llegar a este convencimiento hay que sentirse arder por dentro, es necesario que el amor impulse a la militancia. Nadie puede pelear y vencer con derecho si se ha lanzado a la lucha desde el interés o el odio. Por todo ello, coherencia es sinónimo de acción y no hay quien pueda decir que desde su posición no puede sumar en la batalla porque la tortuga solo es potente cuando todos los miembros están donde deben estar. No debemos preguntar solo por el cuándo sino por el cómo; preguntémonos ¿estoy donde debo estar?

Y un aviso a los que quieren surfear sobre el caos: en medio del desánimo la risa del que cree es un acto revolucionario. Entonces riámonos porque si creemos ya hemos vencido ¿Que podemos perder si ya lo tenemos todo?

Relacionad0

¿Qué es el Expediente ROYUELA?

¿Qué es el Expediente ROYUELA?

Por Luis Alfonso del Morral Desde la cautela y la más estricta prudencia que se exige al tratar temas que suponen una imputación...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TIENES CUALQUIER DUDA
ESCRÍBENOS AQUÍ

Te escuchamos, estamos a tu disposición para que nos transmitas propuestas, noticias y cualquier otra cosa que consideres importante. Forjar el futuro es cosa de todos.