Seleccionar página

30/04/2019

VALORACIÓN PERSONAL DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28-A

Por Aitor HL

Pasadas ya unas horas del recuento electoral, como del resultado definitivo de los escrutinios, toca hacer una valoración. Para empezar, hay que destacar la enorme movilización del electorado que se ha transmitido en una mayor participación no vista desde hace años. Evidentemente, a quien ha beneficiado esta alta participación, es al bloque histórico de la izquierda. Pues de siempre se ha dicho y se ha deducido, que la abstención siempre ha estado presente entre los individuos más adscritos a ideas políticas de izquierda. Pero como ya sabéis, sobretodo aquellos que me conocéis bien, que yo ya hace mucho tiempo que no miro las elecciones o los partidos políticos en función de si son de izquierdas o de derechas, sino de soberanistas contra globalistas, la aunténtica división real que nos toca vivir en el actual Occidente o bloque unipolar.
No hace falta ni mencionar, que todo este electorado de izquierdas, se ha movilizado ante todo movidos por un sentimiento de miedo a que surja un tripartito de derechas, en donde Vox tendría presencia. Queda constancia, de que en este país desde hace mucho tiempo, ya no se vota por ideas, por ilusión, por un proyecto de país o en función de la búsqueda de un bien común (algo imposible en la democracia liberal). Se vota solo por ir en contra de algo, en contra de un partido, en contra de un proyecto, etc…el voto ya no tiene un sentido constructivo sino destructivo, y esto se ha hecho visible en estas elecciones. ¿Y por qué digo esto? Lo digo porque ayer podía ver a mucha gente saltar de alegría porque no salió vencedora ninguna de las derechas, pero lo peor de todo, es que no se paran ni a pensar en las tremendas consecuencias que puede tener para nuestro país que el PSOE tenga 123 diputados. Veo una amnesia muy repentina, en muchos individuos que ayer votaron al PSOE, pero que hace unos años gritaban todos en el 15M y luego con el auge de Podemos »PP y PSOE la mierda son». Veo a muchos individuos que han olvidado muy fácilmente,(llevados por una seducción manipuladora llevada a cabo por los medios de comunicación) que es el PSOE. ¿Es que ya nadie se acuerda de quien empezó a privatizar empresas públicas, a crear consejos de administración, a meternos en la maldita Unión Europea, el que nos metió en el tratado de Maastrich, el que nos metió en la OTAN, el que aprobó los bombardeos en Yugoslavia, el que montó los GAL, el que reconoció al Estado de Israel, el que aprobó junto con el PP la reforma del 135, el que empezó a recortar en los servicios públicos, el que también aprobaba reformas laborales cada vez más neoliberales, el que desmanteló nuestra industria, el que es incluso uno de los partidos más corruptos de España por encima del PP, el que ha indultado a banqueros corruptos, etc?. Que rápido os habéis olvidado aquello de que el PSOE era tan, o más de derechas que el propio PP.
Lo mejor de todo es el escenario que se va a crear, en donde ahora mismo el PSOE tiene a su disposición varias novias, las cuales podrá pactar con ambos cuando a el le plazca. Porque claro, con 123 diputados cuando el resto de partidos no pasan ni de 50 escaños, hace que te conviertas en el partido más fuerte del parlamento aunque tengas la necesidad de pactar para X cuestiones. PSOE tiene ahora mismo dos opciones: la primera sería pactar con C’s, ya que este pacto le daría una estabilidad tanto parlamentaria, gubernamental, como también una estabilidad más cómoda para todo el conjunto del establishment (banca, patronal, oligarcas, burócratas de Bruselas, etc). La segunda opción sería un pacto con Unidos Podemos, junto con partidos nacionalistas/regionalistas que no suponen peligro alguno en cuanto la unidad del Estado se refiere, pues los partidos abiertamente separatistas (ERC, PdCat y Bildu) no son necesarios para ese pacto, aunque desgraciadamente todos estos partidos convergerán para avanzar juntos hacia un Estado federal impuesto desde Bielderberg o por los oligarcas globalistas de la UE. La primera opción da más estabilidad, la segunda menos, pues aunque no tengas la necesidad de pactar con los separatistas, siendo el PSOE un partido netamente globalista y liberal, lo tendría más dificil para pactar presupuestos sociales con Unidos Podemos o el resto de partidos, mientras que con C’s pueden estar de acuerdo con muchos más puntos en materia económica y de mantenimiento de las estructuras europeístas.
Por eso mismo, debemos empezar a asumir la dicotomía »globalistas vs soberanistas», olvidándonos así de la vieja dicotomía confusa y errónea de »izquierdas-derechas». Asumiendo esta dicotomía de soberanistas contra globalistas, uno puede ver que las principales fuerzas globalistas de España (PP-PSOE-C’s) tienen una mayoría absolutísima para mantener las mismas políticas que destruyen nuestra soberanía nacional, las mismas políticas que pretenden acabar con nuestra soberanía económica, las mismas políticas que pretenden acabar con nuestros derechos laborales y las mismas políticas anti-democráticas impuestas por una serie de burócratas y oligarcas que controlan la Unión Europea, en favor de los mercados y los capitales financieros. Así que no va a cambiar NADA, vamos a seguir igual de jodidos, aunque el PSOE pactara con las otras izquierdas, al tener el PSOE tanta fuerza parlamentaria puede pactar junto con C’s o PP, cualquier ley o reforma que venga impuesta desde fuera aunque cuente con el rechazo de Unidos Podemos y el resto de partidos políticos. Si, os la han metido bien doblada.
Finalmente, votar solo ha servido para apuntalar al bipartidismo, pero sobretodo apuntalar a las políticas del globalismo. Lo más gracioso de todo esto es, que toda esta campaña del »VOTA, VOTA, VOTA» ha tenido un cierto aroma »antifascista», contra un partido (Vox) que tiene de fascista lo que yo de chino. Así que creo que no hace falta que diga ya, que el llamado antifascismo, no constituye ningún proyecto político viable más allá de ser utilizado como instrumento para atacar a contrincantes políticos. Hoy el antifascismo es un significante vacío, y en esta ocasión solo ha servido para reforzar a las estructuras podridas del régimen y del capitalismo tanto global como financiero.
Otra vendida de moto que nos han pegado, es el llamado »auge» o »reforzamiento» de los separatistas catalanes. No es necesario extenderse mucho en esto, los separatistas se han ido desguazando poco a poco con 500.000 votos menos con respecto al 21-D. ERC ha conseguido un buen resultado, porque en las anteriores generales, los independentistas votaban por Podemos como principal opción, después del 1-O gran parte de ese electorado pro-independentista de Podemos ha emigrado a ERC o a Front per la República, punto. Mientras tanto PdCat no demuestra tener fuerza ante ERC, ya que el partido de Puigdemont ha demostrado ser un partido vil y cobarde mientras que ERC ha demostrado una cierta mayor valentía al afrontar la prisión. En cuanto al País Vasco, veo a muchos contentos porque ni PP, ni Vox, ni C’s obtienen representación, pero os recuerdo que el PSOE (que es socio-liberal), el PNV (que es nacionalista, conservador y liberal), como Bildu (que tienen los mismos ramarazos etnicistas y pseudo-racistas que el PNV) si obtienen representación, todos ellos, sobretodo PNV y Bildu son partidarios del concierto económico y perpetuar un sistema de financiación económica desigualitaria.
DISFRUTEN LO VOTADO.

Relacionad0

¿Qué es el Expediente ROYUELA?

¿Qué es el Expediente ROYUELA?

Por Luis Alfonso del Morral Desde la cautela y la más estricta prudencia que se exige al tratar temas que suponen una imputación...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TIENES CUALQUIER DUDA
ESCRÍBENOS AQUÍ

Te escuchamos, estamos a tu disposición para que nos transmitas propuestas, noticias y cualquier otra cosa que consideres importante. Forjar el futuro es cosa de todos.