Seleccionar página

Valentia Forum nace en el año 2017 tras la confluencia de un grupo de hombres y mujeres inconformistas con profundas inquietudes sociales y culturales que decidieron unirse y formar una comunidad cultural identitaria como elemento de respuesta al actual mundo hedonista y deshumanizado. Entrevistamos a su presidente Rafael Gálvez, nuevo colaborador de El Correo de España, que nos habla de la razón de ser de la asociación y de sus actividades, la última de ellas el manifiesto contra el sistema partitocrático del 78.

Por Javier Navascués

¿Por qué han creado el manifiesto no contra el gobierno sólo, sino contra el sistema?

Rafael Galvez es el presidente de Valentia Forum

Rafael Galvez, presidente de Valentia Forum

Las asociaciones culturales, TAS Raíces, El Criterio, Valentia Forum y Somatemps, consideramos que estamos ante una crisis de un Régimen no sólo de un gobierno y manifestamos que nuestros gobernantes, aparte de ineptos y sectarios, son la consecuencia de la partitocracia instalada en el Régimen del 78. Un sistema que suprimió la participación social y entregó nuestra soberanía a la Unión Europea.

En estos 40 años hemos tenido gobiernos de todas las tendencias y colores políticos. Cada cambio ha sido para añadir nuevos problemas a los españoles. Las consecuencias, como indicamos en el manifiesto, se han ido sucediendo una tras otra: instauración de un sistema autonómico insostenible enemigo de la unidad nacional, privatización de nuestros sectores estratégicos, desmantelamiento de nuestra industria, oficialización de las subvenciones y el régimen clientelar, generalización de la precariedad laboral, entrega de nuestra soberanía a la UE, constantes cesiones a los separatistas, inmigración descontrolada, vuelta del guerracivilismo, renuncia a la política exterior, ataque a la vida y la familia, destrucción de la libertad de educación e imposición de la ideología de género.

Queda claro, por lo tanto, que el régimen nacido con la Constitución de 1978 es la causa de los males que ahora denunciamos. Al instalar un sistema legal y político que ha llevado a España al desastre presente.

Por lo tanto, nuestra deber y responsabilidad moral como entidades socioculturales, que trabajamos en el campo de la metapolítica, es manifestarlo y dirigir nuestra denuncia a la raíz del problema para atajarlo antes de que sea demasiado tarde. Alguien tiene que decirlo y no esperemos que sean los políticos que han sido cómplices, por acción u omisión, del problema.

¿Qué esperan conseguir con el mismo?

Con este manifiesto, las asociaciones firmantes, hacemos público nuestro posicionamiento estratégico ante la enfermedad que padece España. Señalando dónde consideramos que hay que actuar para que la solución no se limite a exigir la dimisión de este gobierno, siendo un mero parche. Queremos conseguir un cambio de estructura política, no queremos cambiarlo todo para que no cambie nada.

Como toda manifestación pública, el objetivo es generar la corriente de opinión que precede a todo cambio. Somos consciente que cada vez somos más los que asumimos este posicionamiento en España. Mediante la unidad y la movilización social y cultural vamos a conseguir recuperar la libertad para nuestra Patria. Defendiéndola de los enemigos, internos y externos, que quieren seguir destruyéndola. Y persuadiendo, con los argumentos aquí expuestos, a todos aquellos españoles nobles que todavía creen que la Constitución del 78 es la mejor arma de la nación ante su descomposición.

Sólo de este modo, como indicamos en el manifiesto, podremos en España:

  • Poner fin al Estado de las autonomías recuperando para el Estado las competencias que atañen al Bien Común bajo el principio de subsidiariedad protegiendo a la familia y recuperando el papel de los municipios.

  • Simplificar el sistema administrativo territorial y las duplicaciones burocráticas. Las Diputaciones pueden cohesionar territorios sin necesidad de macro administraciones autonómicas.

  • Desarrollar una profunda reforma de los cauces de participación política con representación de asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, universidades y funcionarios públicos técnicos.

  • Lograr su reindustrialización, potenciar sectores estratégicos como el sanitario, recuperar la autonomía -frente a la UE- de nuestra agricultura, ganadería y pesca.

  • Eliminar definitivamente la política de las subvenciones por no producir.

  • Proteger nuestro mercado interior y defender nuestros productos frente a la competencia de países con bajos costes laborales por la explotación de sus trabajadores.

  • Llegar a grandes pactos de Estado en el ámbito de la educación, auténtico eje de vertebración entre generaciones y la verdadera riqueza de un Pueblo.

  • Posicionarnos frente a la globalización. Redefiniendo la función de nuestras fronteras ante la inmigración descontrolada que atenta contra nuestra identidad nacional y cultural e impidiendo la especulación de economías financieras y no productivas.

Hablemos un poco de Valentia Forum, por si alguien no les conoce, su razón de ser y las actividades que han hecho…

Valentia Forum nace en Valencia hace tres años, en una encrucijada histórica moralmente devastadora en la que ya no se reconoce lo bueno, bello y verdadero. En la que realidades eternas como el amor a la Patria, la belleza de la Vida o el valor de la Familia son cuestionadas y perseguidas. Ante este panorama nos preguntamos ¿Qué tipo de persona puede mantenerse al margen mientras ve como se destruye todo aquello que ama?

Nosotros decidimos asociarnos como mecanismo de resistencia para unidos darle la vuelta a esta situación en este momento crucial. Siendo idealistas como somos, pero sin caer en la irresponsabilidad de la utopía. Evocando al despertar de la esperanza española, sabiendo que probablemente no veremos el fruto de nuestro esfuerzo pero que el futuro se forja aquí y ahora. Y solo de esta manera podremos mirar sin vergüenza los ojos de nuestros hijos.

Valentia Forum es un colectivo que vive con la premisa de anteponer los hechos a las palabras y de que estos se rijan por la ejemplaridad y el entusiasmo. Una comunidad de patriotas que aspiramos a vivir cada día sirviendo a nuestro pueblo como si fuera el primero, el único y el último. Ni queremos ni sabemos vivir de otra manera.

Nuestro Ideal se divide en tres líneas de pensamiento:

– Supremacía del espíritu frente a la materia. La defensa del Ser Trascendente frente al Tener Consumista. Supone un grito radical de rebeldía contra la visión mercantil del mundo impuesta por el Nuevo Orden Mundial que tiene en la globalización su brazo ejecutor para borrar cualquier rasgo de autenticidad en los pueblos y que pretende crear, de este modo, seres humanos uniformes y alineados con esta visión economista manejables sin resistencia.

Queremos vivir en vertical, formando una sociedad de hombres y mujeres con espíritu crítico y participativo. Una comunidad nacional que sienta en sus hombros la responsabilidad de nuestra historia y asuma su papel en el devenir español.

– Identidad. Defensa del eje región-nación-civilización.

Región porque nuestro amor a España se fundamenta en el acervo cultural de sus pueblos y regiones. Como valencianos reivindicamos, por lo tanto, un valencianismo hispánico donde no tienen cabida ni separatistas ni separadores.

Nación porque amamos España aunque no nos guste, de modo eterno y doloroso. Acudimos a su rescate mirándola de frente. Como dijera Cambra consideramos que el patriota de verdad, del que se pueden esperar servicios y ejemplos, no es el que ama a la Patria como el niño ama al bote de golosinas, sino como el niño que ama a su madre. Defendemos su Unidad irrenunciable y reivindicamos sus gestas históricas.

Civilización porque nuestra visión hispanista conjuga con el reconocimiento de la Europa auténtica fraguada en sus raíces helénicas, romanas y cristianas. Nuestra Europa frente al modelo mercantil sin arraigo de la Unión Europea. Por eso exclamamos que Europa Patria Nostra Est. Contra la Europa de los mercados, la Europa de las Patrias.

– Justicia social. La defensa de los más desfavorecidos y la negación de la injusticia que tiene en los humildes su principal carnaza. Consideramos que la economía debe servir a toda la población, no sólo a una élite. No puede haber felicidad para un pueblo si se le niega el derecho a la prosperidad.

Nuestro campo de actuación es la Batalla de las Ideas desde los flancos del pensamiento y la acción. Contribuyendo a derribar la colonización mental impuesta por el Pensamiento Único universalista y su proyección política dividida en 2 brazos: el progresismo socialdemócrata y el neoliberalismo conservador. Por lo tanto, nuestro activismo se encuadra en el terreno del pensamiento y la acción metapolítica en línea con los puntos de pensamiento mencionados.

Nos servimos, para ello, de cualquiera actividad de participación y movilización social. Las conferencias, presentaciones de libros y actos de calle se han convertido en nuestras señas de identidad habiendo realizado hasta el momento una treintena de actos públicos. Consolidando actos anuales como la Jornada del libro contracorriente, el homenaje al héroe valenciano de la guerra de la independencia El Palleter o la participación en el día de la Reconquista 9 de octubre. Pero también destacamos las tareas de protestas y agitación social mediante campañas puntuales organizadas y la militancia comunitaria entorno al espacio de libertad Casal Romeu.

¿Cómo se puede contactar y colaborar con ustedes?

En el asociacionismo el compromiso y la colaboración son la clave para crear una red militante sólida que desempeñe las distintas funciones según sus talentos y carismas personales. Siempre desde la plena libertad, pero asumiendo la exigencia del mejor desempeño posible.

En Valentia Forum estructuramos la colaboración en tres figuras. La del socio que milita y también contribuye con sus cuotas, la del simpatizante que no puede contribuir económicamente pero sí con su militancia y la del colaborador económico que por circunstancias personales o geográficas no puede militar, pero si contribuir económicamente.

En cuanto a las tareas y funciones a desarrollar se vertebran según una organización estructurada por coordinación en equipos. Desde la asistencia y organización de los actos culturales y de calle que realizamos, al trabajo en redes sociales o la impartición de conferencias y talleres. Pasando por la edición de artículos, el mantenimiento del blog, el diseño de propaganda o la elaboración de material reivindicativo. Todo importa. Destacando, desde el pasado septiembre la autogestión de nuestra sede social Casal Romeu que abre todos los fines de semana para conferencias, cinefórums, jornadas festivas y gastronómicas. Un punto de encuentro inconformista en Valencia con sala cultural, tienda, bar y biblioteca.

Y por supuesto, otra magnífica forma de colaborar es dando a conocer nuestro proyecto como lo están haciendo ustedes con esta entrevista.

Pueden contactar con nosotros en los actos socioculturales y los fines de semana en el Casal Romeu, calle San Juan Bosco 48 de Valencia. También en el correo info@valentiaforum.es, en el móvil 602.096.862 y en los distintos perfiles de redes sociales.

¿Qué supone para usted colaborar en el Correo de España?

El Correo de España es una referencia del periodismo inconformista formado por apreciados intelectuales libres y patriotas. Por lo tanto, para mí es un honor y una responsabilidad moral colaborar con un proyecto informativo valiente, que se desmarca sin complejos de la línea oficialista del pensamiento único.

Porque considero que la batalla por la libertad de pensamiento es la madre de las batallas y precede a la conquista de la libertad de expresión autentica que es por la que luchamos. No la que nos vende el sistema que es una falacia, la libertad de expresión no existe actualmente.

En primer lugar, porque no es libertad de expresión abrir la boca para reproducir robotizados, una y otra vez, los mismos mantras políticamente correctos impuestos por la apisonadora de los medios de comunicación. Mentiras sobres aspectos que afectan a nuestras entrañas, como el papel de España en la historia, el legado de la civilización europea, la obra de la Hispanidad o el valor de la familia y la vida. No, eso no es libertad de expresión. Es expresión manipulada sin reflexión.

Y en segundo lugar, porque cuando un disidente se opone a la opinión mayoritaria defendiendo cualquiera de los aspectos arriba mencionados, u otros, desafiando las verdades oficiales impuestas por la hegemonía social del liberalismo progresista cae sobre él la losa de la estigmatización, la censura y la represión del aparato político judicial de este régimen.

Hay que oponerse a lo establecido asumiendo el riesgo que conlleva defender nuestras ideas. Porque nadie puede obligarnos a renunciar a ellas para hacerlas similares a las de la mayoría.

Enlace a la entrevista en El Correo de España: https://elcorreodeespana.com/amp/sociedad/522052823/Rafael-Galvez-El-Correo-de-Espana-es-referencia-del-periodismo-inconformista-con-apreciados-intelectuales-libres-y-patriotas-Por-Javier-Navascues.html