Seleccionar página

Esta última semana ha venido cargada de asuntos de interés para los patriotas. En primer lugar, la polémica relativa a una serie sobre el personaje histórico del Cid Campeador por las provocativas declaraciones de su actor protagonista. 

Sin entrar en el contenido de la serie, que confesamos no haber visto, lo cierto es que la historiografía revisionista antiespañola ha intentado despreciar el papel del Cid, acusándolo de mercenario, que igual servía a señores moros que a cristianos. No fue así. Si bien es verdad que, en la época en la que estuvo desterrado, como forma de supervivencia, el Campeador luchó para señores musulmanes, como era habitual en la época para los hombres de armas, siempre sin perjudicar los intereses cristianos ni de los mozárabes resistentes (de hecho, ayudó al rey moro de Zaragoza a derrotar el rey moro de Lérida), en cuanto su destierro fue levantado, regresó al servicio de su Rey sin mostrar ningún conato de rencor, como hubiera sido lógico, constituyendo en su tiempo, un ejemplo de fidelidad, admirado por sus contemporáneos, que les hacía afirmar aquello de “¡Dios, que buen vasallo, si tuviese buen señor!”. Junto a la lealtad, el Cid, también fue modelo de patriotismo y de superación, ya que de paria desterrado pasó a príncipe de Valencia por la virtud de su heroísmo, la fuerza de su brazo y la inteligencia de sus estrategias.

Después llegó la Navidad. Como cada año y a pesar de la pandemia y de los intentos de los señores del mundo por eliminar todo atisbo de lo sagrado, el mundo quedó de nuevo fascinado por la historia de cuando Dios se hizo hombre y nació de una virgen en un portal. Desde Valentia Forum deseamos que hayáis pasado una feliz y santa Navidad, en la que los valores tradicionales y cristianos sobre los que se fundó nuestra civilización brillen y nos iluminen a todos. 

Y tras la Navidad, el día de los Santos Inocentes, donde recordamos la matanza de niños por Herodes para tratar de evitar la llegada del Mesías. Solemos aprovechar esta jornada para hacer presente la gran matanza de inocentes de la actualidad, el gran genocidio de nuestro tiempo, que es el aborto, pues no existe mayor inocente que el niño que todavía está en el vientre de su madre, el que debería ser el lugar más seguro del mundo y que en virtud de la decadencia del mundo posmoderno se convierte en un patíbulo de muerte.

Pero este año debemos ampliar la reflexión sobre los inocentes a los ancianos, ya que se acaba de aprobar la ley de la eutanasia gracias a la cual muchos verán acelerado su final, perdiéndose la sacralidad de la vida, en lugar de ser cuidados como su avanzada edad y sacrificios por las siguientes generaciones merecerían. ¿Os habéis fijado que el debate de la eutanasia se plantea mayoritariamente en países ricos, de cultura individualista, con la población muy envejecida, con tasas de natalidad muy bajas y con un verdadero problema a la hora de cuidar de los ancianos, mientras que en países que todavía conservan las estructuras familiares tradicionales y donde existe la cultura de cuidar de los mayores nadie habla de este tema?

Por eso, esta tarde de lunes 28 de diciembre, a las 20:00h, Valentia Forum os convoca a todos los que estéis en Valencia a sumaros a la Marcha que partirá de la Plaza San Vicente Ferrer (Plaza de los Patos) bajo el lema de “Rebelión por la vida, no a la cultura de la muerte”, para dejar clara nuestra oposición a este despropósito. Porque la pasividad nos hace cómplices.