Seleccionar página
El sábado 15 de mayo, el ‘Casal Romeu’ de Valentia Forum abrió sus puertas para recibir como invitado al joven letrado y emprendedor madrileño Carlos San Frutos, fundador y presidente hace una década de la organización Respuesta Estudiantil.
En nuestro salón de actos, y ante un público casi totalmente juvenil que lo llenaba, San Frutos pronunció una charla bajo el título “¿Las últimas horas de España?”. Enumeró y definió sucintamente los elementos constitutivos de toda nación, comenzando por el espacio geográfico sobre el que se asienta un grupo humano, unido en la homogeneidad que le proporcionan diferentes elementos sucesivos que actúan como trabazón social: la procedencia e historia compartidas; una fe religiosa que genera tradiciones e instituciones sociales; idioma y cultura comunes y, finalmente, un marco sociopolítico que, al menos en épocas modernas, hemos convenido en llamar Estado.
Carlos San Frutos repasó la triste realidad social española, propiciada por el sistema constitucional de 1978 y agravada por el fenómeno del mundialismo, el multiculturalismo y el neoliberalismo triunfante que propicia la inmigración masiva, sin control ni límites. En su opinión, la interacción de dichos fenómenos subvierte y destruye la urdimbre nacional: degrada y disuelve la familia, desliga la sexualidad del campo natural de la biología, niega la trascendencia y la espiritualidad del ser humano y rompe los vínculos de las comunidades nacionales para reducirlas a meros agregados de individuos alienados y decadentes.
Finalizó exhortando a los presentes a convertirse en avanzadilla de un futuro mejor, en pioneros de una España renacida de sus cenizas actuales. Invitó a Valentia Forum y al público presente en concreto a ser los primeros de un mañana distinto y mejor.
Finalmente, tras un animado coloquio, tuvimos ocasión de disfrutar de un tiempo de confraternización en el amplio salón del Casal.