602 096 862 info@valentiaforum.es
Seleccionar página

El pasado sábado 27 de junio tuvo lugar en el Casal Romeu la presentación del libro de nuestro amigo, representante de la asociación AIMJI y colaborador habitual de El Cadenazo, Juan Antonio López Larrea, sobradamente conocido en el patriotismo valenciano. El acto dio inicio a las 19:30, con una buena presencia de público, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo impuestas por las circunstancias sanitarias conocidas por todos, con la presentación a cargo del presidente de Valentia Forum, Rafael Gálvez, que agradeció al autor y a los asistentes su presencia, resumió el amplio currículo patriota de Juan Antonio y realizó un llaPresentación Libro Flip el antifa y la máquina del tiempo Valentia Forummamiento a la movilización en defensa de nuestros ideales patriotas.

El autor de la obra, Juan Antonio Larrea, realizó una intervención en la que presentó al personaje de Flip, que ya había protagonizado otro libro anterior, y que nació como personaje de viñeta cómica para El Cadenazo, y justificó la necesidad de escribir no solo ensayos políticos, sino también novelas, que son más leídas por el gran público, y de no perder el sentido del humor, y así citó a grandes autores como Vizcaino Casas o los de la llamada “otra Generación del 27” como Jardiel Poncela o Alfonso Paso, que hicieron del humor una herramienta que sirvió para potenciar su alta calidad literaria y para llegar a un público más amplio. También expresó la necesidad de conocer el pasado y combatir las falsificaciones históricas que han alcanzado su paroxismo con la Ley de Memoria Histórica.

Tras la presentación los asistentes realizaron preguntas y comentarios al autor, sacando temas como el derribo y la vandalización de estatuas, por muchos de esos que, como Flip, se llaman a sí mismos “antifascistas”, lo que provocó un animado debate. Finalmente, el autor firmó ejemplares de su obra y los asistentes que lo desearon permanecieron un rato más en el Casal en un clima de patriotismo y camaradería.

Autor: Juan Antonio López Larrea