Seleccionar página

El sábado 18 de septiembre tuvo lugar en nuestra ciudad la conferencia de José Javier Esparza “Reconquistar la idea nacional de España” organizada por Valentia Forum. Esparza, autor de obras como No te arrepientas. 35 razones para estar orgulloso de la historia de España y presentador del programa “El gato al agua” en el Toro TV, es un hombre muy conocido por sus excelentes libros y por sus apariciones televisivas, lo que lleva su mensaje mucho más lejos. 

El acto empezó a las 18:00, en un salón a rebosar, siempre manteniendo la distancia de seguridad y las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia de coronavirus, lo que provocó que muchos amigos se quedaran sin poder asistir. José Javier tendrá que volver por Valencia pronto, para que los que se quedaron sin verle tengan una nueva oportunidad.

La presentación corrió a cargo del presidente de Valentia Forum, Rafa Gálvez, que agradeció al conferenciante y a los asistentes su presencia, para recobrar la verdadera normalidad en el activismo patriota y recordó como esta conferencia llevaba prevista más de un año, retrasándose sucesivamente por las restricciones provocadas por la Covid 19.

Tras la presentación, tomó la palabra Esparza, que recordó episodios poco conocidos de la historia de España, honrando a sus protagonistas, para llamar la atención al hecho de la ruptura de la continuidad histórica que supone que los españoles hayamos perdido desde hace ya varias décadas conciencia de nuestro pasado, de nuestras raíces y del patrimonio moral que nos han legado nuestros antepasados, en temas tan importantes como la libertad o los derechos de los más desfavorecidos. Reivindicó desde los visigodos a los exploradores que recorrieron los últimos confines del mundo, pasando por los sabios que debatieron los justos títulos de conquista.

Cuando la conferencia terminó, los asistentes pudieron charlar con el ponente y plantearle las cuestiones que tuvieron a bien, sobre los temas desarrollados minutos antes. También pudieron comprar libros, lotería y demás material de Valentia Forum y firmar por la defensa del español en las aulas. En definitiva, una jornada más en defensa de la historia de España, siempre tan vapuleada, contando con un gran orador, capaz de explicar conceptos necesarios de la manera más sencilla, y estrella mediática, que puede dar impulso a nuestro mensaje y llegar a más compatriotas.