Seleccionar página
COMUNICADO.
 
 Llamamiento a denunciar al Gobierno:
 
 “Su negligencia criminal, nuestros muertos”
 

 

Se entiende por negligencia criminal un “abuso de autoridad” u “omisión culposa”, donde el delito radica en la falta de previsión que deriva en peligros para las personas que podrían haberse evitado. Un agravante se da cuando esa falta de previsión implica una “indiferencia insensible a la vida humana”.
Esta descripción encaja perfectamente con las acciones y omisiones del Gobierno español, en la presente situación de emergencia sanitaria y política. El Gobierno de España ha interpuesto sus intereses particulares al interés general de la nación, causando más de 23.000 víctimas mortales “oficiales”, que no reales.
El gobierno ha puesto en grave peligro la vida de sanitarios, cuerpos de seguridad y otros colectivos, al no proveerles de los medios de seguridad necesarios para cumplir sus funciones. El gobierno ha eliminado su página de transparencia, ocultando los proveedores de material sanitario deficiente y fraudulento. El gobierno ha acallado a los medios con subvenciones exprés, programando preguntas cerradas en las ruedas de prensa o apoyando organizaciones anti-bulos, para propagar sus propios bulos.
El gobierno ha monitorizado a la población y controla las críticas de los ciudadanos vigilando las redes sociales.Igualmente se ha saltado la legislación vigente aplicando un estado de alarma, con medidas propias de estado de excepción. El gobierno ha sido incapaz de aplicar recursos para realizar tests masivos y tener un mapa de la epidemia que nos asola. Todo ello, nos ha llevado al abismo humanitario y económico.
Por ello, hacemos un llamamiento a todos los españoles, afectados directa o indirectamente por los fallecimientos por culpa de la negligencia criminal del gobierno. Es un deber iniciar acciones legales -como ya se están poniendo en marcha, individuales o colectivas- y exigir responsabilidades a un gobierno criminal que nos ha hundido moral y económicamente. Infórmate sobre denuncias interpuestas y súmate a exigir responsabilidades a nuestros gobernantes.
A pesar de este Gobierno
¡ESPAÑA PREVALECERÁ!
¡DESPIERTA!
INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

 

ANEXO
ENLACES DE NOTICIAS SOBRE DENUNCIAS CONTRA EL GOBIERNO
Primera denuncia penal contra Quim Torra
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido interponer una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa
Valencia: Un grupo de abogados estudia interponer una querella contra el presidente del Gobierno por su ”ineptitud” en la gestión de la crisis del coronavirus en España
El Gobierno de Sánchez se enfrenta a una avalancha de querellas y demandas por su gestión del coronavirus
Una víctima de coronavirus se querella contra altos cargos de Sanidad poco antes de morir
Prevaricar en tiempos de coronavirus
Tercera querella contra el Gobierno por la gestión del coronavirus