Seleccionar página

El sábado 23 de octubre a las 19:00h se produjo la concentración “Recuperemos el 9 de octubre” convocada por Valentia Forum, tanto como acto de homenaje a nuestro querido rey Jaime I, artífice de la reconquista de Valencia, como en desagravio por la manipulación política del 9 de octubre pasado, en el que no se permitió a las entidades desfilar con la Señera en la procesión cívica y sí a los separatistas campar a sus anchas en la manifestación de la tarde, para vergüenza de todos los valencianos de bien, que nos sentimos naturalmente españoles.

Valentia Forum estuvo defendiendo nuestra identidad valenciana y española en la procesión cívica del 9 de octubre más vergonzoso que se recuerda, donde, como decimos, no dejaron desfilar con la Señera más que a los partidos políticos, cortaron media plaza y pusieron un dispositivo policial con helicópteros y drones como si los gobernantes le tuvieran miedo al pueblo. Como reparación ante el secuestro oficialista de la procesión cívica del 9 de octubre y el ultraje a nuestras señas de identidad por organizaciones separatistas, convocamos a todos los valencianos en el Parterre ante la estatua de nuestro gran rey.

El acto dio inicio con los parlamentos de José Manuel Bou y del presidente de Valentia Forum Rafa Gálvez. José Manuel saludo a los asistentes agradeciéndoles su presencia y leyó, en valenciano, una introducción sobre la conquista de Valencia donde se recordó como “des d’eixe moment València passaria consagrada a la cristiandat mantenint-se lligada des d’eixe dia a la corona d’Aragó, i per això a la seua historia, que és la d’Espanya”. También señaló como “mientras que otras naciones dan por sentada su pertenencia a la Civilización europea-occidental-cristiana, los españoles tomamos la decisión de seguir ligados a esa cultura y la mantuvimos en 8 largos siglos de Reconquista, en la que recuperamos nuestro suelo al islam palmo a palmo”.

En su discurso, Rafa Gálvez arremetió contra nuestros políticos: “Estos que se mofan del himno nacional y que empezaron suprimiendo la presencia militar y el Te Deum, han dado un paso más usurpando la procesión al pueblo valenciano para convertirla en un mero acto político apartado de los valencianos.” También reivindicó Valencia como puntal de la unidad de España: “Valencia ha dicho basta y va a seguir siendo el dique de contención de sus delirios pancatalanistas. Valencia debe seguir siendo un bastión de la Hispanidad donde no tienen cabida ni separatistas que desgarran y desangran nuestra Patria”.

Tras los discursos se produjo la ofrenda floral de Valentia Forum y de la asociación Defenem Valencia que quiso así sumarse al acto, tras lo cual se escucharon respetuosamente los himnos regional y nacional, mientras señeras valencianas y banderas de España ondeaban al viento.