Seleccionar página

El sábado 19 de junio tuvo lugar en el Casal Romeu de Valentia Forum la I Jornada de Metapolítica organizada por esta asociación junto a la editorial Fides. A las 10:30 comenzó la primera charla a cargo de Jorge Álvarez con el título de “Oriente medio: el conflicto que no cesa a la luz de la actualidad.” sobre la creación del estado de Israel y la opresión sobre el pueblo palestino, que impresionó a los asistentes.

Sobre las 12:00, con un leve retraso y después de un almuerzo reponedor, dio inicio la mesa redonda sobre “La lucha cultural” moderada por el presidente de Valentia Forum Rafa Gálvez y en la que intervinieron el editor Juan Antonio Llopart y los miembros de Valentia Forum Jorge García-Contell y José Manuel Bou. El debate, que se hizo corto a los asistentes, destacó la importancia de la lucha cultural y su retroalimentación con la propiamente política con momentos de discrepancia sobre su alcance en relación a los partidos actualmente presentes con puntos patriotas en sus programas.

La mañana la cerró Roberto Segura que habló sobre su libro “Alexis Carrel: vida, pensamiento y legado”. El autor logró transmitir su pasión por una historia vibrante y comprometida.

Por la tarde, tras una comida de hermandad a la que se quedaron muchos de los asistentes a la sesión de la mañana se produjo la presentación de la Red sociocultural Desperta a cargo de Rafa Gálvez y Javier Barraycoa, presidentes de dos de las asociaciones que forman parte de la misma, la ya mencionada Valentia Forum y, en el caso de Barraycoa, la catalana Somatemps, de importancia fundamental en la lucha contra el “proces” separatista en esta región.

Jordi Garriga presentó su ponencia sobre “Alain Soral: una vida a contracorriente” donde realizó un repaso sobre una trayectoria polémica, perseguida y por lo tanto alejada de la corrección política. Finalmente, Fernando del Amo dio una charla titulada “Irregularidades antidemocráticas de la Segunda República: Visión crítica de un historiador republicano”, sobre las atrocidades cometidas en ese penoso régimen de la historia de España que dio lugar a una terrible Guerra civil.

Una nueva jornada grande para Valentia Forum que sigue sosteniendo sus banderas sobre libros y destacando en actividades culturales para lograr un mañana mejor para nuestra patria y nuestros hijos.