Seleccionar página

Este sábado 26 de septiembre Valentia Forum celebró el doble aniversario de la fundación de la asociación hace 3 años y de la apertura del Casal Romeu hace 1. El acto, que contaba con las medidas de seguridad obligadas por la actual situación de pandemia, dio inicio en el Casal Romeu con un emotivo homenaje a Martin Vargas, notable miembro de la asociación fallecido este mes de agosto, con unas palabras sentidas de nuestro presidente Rafael Gálvez, un video conmemorativo de su vida y militancia, que nos recordó que se trataba de un hombre querido y respetado y con el bautizo de nuestra biblioteca con su nombre, para dejar constancia de nuestra admiración y para que su recuerdo inspire a los más jóvenes.

Tras el homenaje, tomaron la palabra Paqui López, en representación de los jóvenes de la asociación y Rafa Gálvez como su presidente, para repasar la historia de Valentia Forum y, en especial, de las actividades llevadas a cabo en el Casal Romeu, destacando como los grupúsculos que trataron de boicotear e impedir su desarrollo fracasaron en su empeño y como, un año después, seguimos aquí, consolidados como un referente patriota en Valencia. También repasaron los actos previstos para los próximos meses, demostrando que a pesar de los tiempos extraños de coronavirus que nos han tocado vivir, seguimos en la lucha, porque, como dijo nuestro presidente: “ni queremos ni sabemos vivir de otra manera”. Terminados los parlamentos, se visionó un nuevo video sobre la trayectoria de la asociación y del Casal.

Finalmente, los participantes del acto que lo desearon se quedaron cenando en un ambiente de sincera camaradería. Arranca la temporada y seguro que el Casal Romeu y Valentia Froum, van a seguir ofreciendo actividades culturales, para dar la batalla de las ideas y seguir defendiendo nuestra identidad, nuestra patria y la justicia.