Seleccionar página

El sábado 7 de noviembre, tuvo lugar en el Casal Romeu de Valentia Forum la conferencia histórica “Germanias, 1519-1523” junto a la Asociación Tercio de Valencia, que trajo uniformidad tradicional de época para dar color al acto. De la charla se encargaron Manel Rochina i Tarrega y Nicolás Dasí Beltrán, titulados en historia y grandes conocedores de la Germania valenciana, insurrección del siglo XV cuyos detalles apasionaron a los asistentes. Los conferenciantes fueron presentados por el presidente de Valentia Forum, Rafa Gálvez, y tuvieron el apoyo de imágenes que resumieron el ambiente político de la época.Cartel La Germania

Después de advertir que en historia no hay buenos y malos, Manel y Nicolás desgranaron la sugestiva historia de la Germania en la que unos gremios descontentos con las condiciones que soportaban y armados para frenar la piratería turco-berberisca, utilizaron esas armas para rebelarse contra el orden institucional impuesto, logrando al principio grandes éxitos, pero cayendo derrotados al final y sufriendo una dura represión a manos de la virreina Germana de Foix. Destacó el paralelismo de aquella situación con la actual derivada de la globalización, donde la entrada masiva de productos foráneos también pone en peligro los sectores tradicionales autóctonos. 

En Valentia Forum, continuamos sin descanso defendiendo a España desde la batalla cultural y metapolítica, frente a las falsificaciones históricas y la Leyenda Negra. Porque, como dijo nuestro presidente, Rafa, la historia de España no es solo la Guerra Civil, sino que abarca muchos más periodos que hay que reivindicar y dar a conocer.