Seleccionar página

La guerra de papá

02/01/2026

A papá le mola la guerra. A papá le mola la guerra, pero es bastante cobardón. Es tan miedica que es capaz de dar un paso adelante cuando se trata de un Muammar el Gadafi, pero cuando el Muammar el Gadafi de turno tiene bontón rojo —léase Kim Jong-un— papá se tienta la ropa y se lo piensa. Si subimos unos cuantos peldaños y Muammar el Gadafi se llama, pongamos por caso, Vladimir Vladimirovich o Xi Jinping, que tienen una nutrida colección de botones rojos, papá se hace caquita. Se estremece, llega incluso a exteriorizar su malestar vistiéndose de “tigre de papel”, sí, pero termina dejando huella de frenazo en los calzoncillos. O de las bragas, si se trata de doña Ursula o de su escudera Kaja.

Sin embargo, el hecho de que la situación se les atragante, de que se hayan convertido en un manojo de nervios, de que sientan pavor interno a pesar de sus externos desafíos escritos u orales, no significa que carezcan de sueños húmedos. ¿Sueños húmedos? Sí, destruir la Federación Rusa, como paso previo a la total aniquilación del dragón chino. Pekín sumergido: el sueño de los sueños. De ahí que papá, mientras habla, con eso que los franceses llaman “langue de bois”, de paz y de diálogo, mientras apoya de manera pusilánime a la corrupta camarilla nazi-banderista de Kiev, se dedica en la trastienda a exhumar el ajado militarismo rusófobo de los años cuarenta del pasado siglo, al tiempo que trata de atraer a una juventud que, según las encuestas que se manejan, no está excesivamente dispuesta a viajar súbitamente al Valhalla en defensa el trapo azul salpicado de estrellitas.

¡Ojo! Si de una virtud es poseedor papá es de no perder la esperanza. No pierde la esperanza y se rearma convencido de que los “ruskis”, al final, no tendrán los bemoles de convertir Berlín, Londres o París en una papilla nuclear. Creen, por contra, que en unos pocos años —¿tres, cinco, diez…?— se dibujará en el horizonte eso que se ha dado en llamar una “guerra convencional”, en la que Bruselas sí cree poder trinchar al oso ruso para, con posterioridad, poder saquearle esos elementos raritos de la tabla periódica que atesoran en abundancia por una odiosa injusticia de la Madre Naturaleza.

Así, papá, se ha puesto a invertir en las cosas de la guerra. Sin hacer, bien es cierto, excesivo ruido.

Rheinmetall ha disparado sus acciones a finales del pasado año en un 145%. Si vd. tiene acciones de la empresa puntera del IV Reich sabrá que su acción ha pasado de 600 a 1.500 euros. No venda, hágame caso. Las previsiones de crecimiento a corto/medio plazo a las que podría llegar  Rheinmetall rondan el 47% según las últimas estimaciones. Su hermana pequeña, la también alemana Hensoldt, ha crecido un más de un 105%.

Pero el liderazgo germano no es una exclusiva. Las francesas Thales y Dassault Aviation han crecido un 62 y un 52%, respectivamente. La británica BAE Systems ha crecido más de un 50%. La italiana Leonardo ha crecido más de un 80%. La sueca Saab ha bordeado el 100%. Por su parte, la española Indra ha disparado sus beneficios netos con un aumento del 58% y un crecimiento del 33% y, mientras grandes empresas españolas se quitan personal de encima, bien vía EREs o bien directamente vía cola del paro, la plantilla de Indra ha pasado en muy poco tiempo de 3.500 a 61.000 empleados.

De ahí que a papá le haya sentado como una puñalada en el hígado que “uncle” Trump y “tovarich” Vladimir estén haciendo manitas en el pajar. Norteamericanos y rusos han llegado a la convicción de que el uranio enriquecido estepario está por encima de las letanías y anhelos carnales de los “eurolandeses”. Papá, sin embargo, ha reaccionado. Y papá pretende, a pesar de que Washignton quiere soltarnos de la mano, seguir moldeando el acero y seguir adelante con su estrategia de “desgaste” de hasta el último ucraniano/a/e, a la tensa espera de que otro Obama —o, mejor aún, un demócrata musulmán proLGTBI tipo Zohran Mamdani— acabe aterrizando en la Casa Blanca.

Relacionad0

Eurolandia quiere empuñar el fusil

Paradójicamente, ese histrión de pelo naranja que sale mucho en los telediarios está resultado ser el más pragmático del corral. O tal vez...

Valencia Metapolítica V

Valencia Metapolítica V

El sábado 27 de septiembre, tuvo lugar la jornada Valencia Metapolítica V, organizada por Valentia Forum, en colaboración con Ediciones...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TIENES CUALQUIER DUDA
ESCRÍBENOS AQUÍ

Te escuchamos, estamos a tu disposición para que nos transmitas propuestas, noticias y cualquier otra cosa que consideres importante. Forjar el futuro es cosa de todos.